martes, 3 de marzo de 2020


Los museos, las iglesias y la arquitectura son, sin duda, argumentos de peso para elegir un destino a dónde ir de vacaciones, pero una de las mejores formas de viajar y conocer el mundo es a través de la comida, adentrándote en una nueva cultura mientras te dejas conquistar por el estómago.
Cada país tiene sus platos estrella y algunos llegan a lograr una fama tal que traspasa sus fronteras, pero ¿cuáles son los platos de la cocina europea que están arrasando en las redes sociales? Y ¿qué países pueden presumir de cocinar los platos más deseados? Holidu, junto con la revista VIAJAR se ha propuesto resolver el debate con un ranking para chuparse los dedos.

1. Crêpes - Bretaña, Francia


Mizina / ISTOCK
Abrimos boca con la receta tradicional europea más codiciada en las redes: la crêpe. Este delicioso postre, originario de la región francesa de Bretaña, acumula un total de 4.398.170 menciones repartidas entre hashtags como #crepe y #crepes. Existen diversas variedades de crêpes, pero es la dulce la que se lleva la palma,  ya que su versión salada (elaborada con trigo sarraceno) sólo logra obtener 18.704 publicaciones. En Francia le tienen tanto cariño a este plato que puedes encontrar multitud de “creperías” en cualquier ciudad y se le dedica incluso un día especial del año a reunirse y comerlas con amigos y familiares: La fiesta de la Candelaria.
Dónde hincarle el diente: Crepería Louise de Bretagne (6 Rue Poncelin, Le Conquet, Francia) donde las sirven riquísimas y te atienden con un trato inmejorable.

2. Tiramisù - Friuli-Venezia Giulia/Veneto, Italia


TerraSign / ISTOCK
En segundo plato de nuestro menú europeo es el famoso tiramisú, que logra un total de 3.079.812 publicaciones concentradas en hashtags como #tiramisú y #tiramisu. El origen de esta dulce perla gastronómica italiana se disputa tradicionalmente entre dos regiones, Friuli Venezia Giulia y Veneto, y con el paso de los años se ha establecido como el postre italiano por excelencia. Prácticamente todos hemos probado alguna versión de él (aunque sea de supermercado), pero seamos honestos, ¡como el original no hay nada!
Dónde hincarle el diente: Trevissù (Viale Luzzatti, 15, Treviso, Italia) especializado exclusivamente en este rico dulce italiano

3. Lasaña - Emilia-Romaña, Italia


haoliang / ISTOCK
Con semejantes argumentos, no es de extrañar que Italia llegue pisando fuerte en este ranking, y es que la lasaña es uno de esos platos a los que no se les puede decir que no. Esta rica combinación de carne y pasta que conquista por igual a grandes y pequeños es tradicional de Bolonia, en Emilia-Romaña, y ocupa el tercer lugar de la clasificación europea. La respalda un total de 2.432.927 menciones en Instagram, para las dos ortografías consideradas: lasagna y lasagne (italiano plural y singular).
Dónde hincarle el diente: Trattoria da Me (Via S. Felice, 50, Bolonia, Italia), donde sirven la que es, para muchos, la mejor lasaña de toda Bolonia, servida en un ambiente casero y con un servicio excelente

4. Paella - Valencia, España


LUNAMARINA / ISTOCK
Su popularidad es tal, que muchos turistas se piensan que la paella se come por igual en todas partes en España. Esta deliciosa y sana especialidad de la región de Valencia se apodera de las redes sociales sin moderación, con la friolera de 2.396.063 menciones con el hashtag #paella, convirtiéndose en nuestro plato más internacional... aunque a los extranjeros les cueste pronunciarlo, ya que tanto ingleses como alemanes insisten en llamarla “paela”, eso sí, con una sonrisa en la cara que deja claro que les encanta.
Dónde hincarle el diente: Alquería El Brosquil (Entrada Casa El Llarc, 1, Castellar, Valencia, España).  Aquí podrás disfrutar de una rica paella entre campos de naranjos y azahar.

5. Fish & chips - Inglaterra, Reino Unido


KoriKobayashi / ISTOCK
Inglaterra no es precisamente conocida por su gran gastronomía, pero el fish & chips ha demostrado ser la comidilla de la red social de Instagram con nada menos que 1.341.271 publicaciones. El considerado como plato de comida rápida por excelencia en Inglaterra no tiene un origen claro, pero se ha erigido una placa conmemorativa en su honor a la entrada del mercado de Tommyfield en Oldham, a las afueras de Manchester, por lo que es la apuesta más segura para probarlo allí de donde viene.  
Dónde hincarle el diente: The Hip Hop Chip Shop (44 Blossom St, Manchester, Inglaterra) es una de las mejores opciones para descubrirlo.  Está en el centro y ¡las patatas están estupendas!

6. Scones - Inglaterra, Reino Unido


monitor6 / ISTOCK
La siguiente estrella de la cocina Británica llega justo a tiempo para la hora del té. Los denominados scones podrían describirse como una especie de panecillos o bollos de forma redonda y suelen tomarse junto con crema o mermelada ya sea en la merienda o en el desayuno, acompañando al tradicional té inglés. Con sus 1.233.042 menciones en Instagram, gozan de una popularidad indiscutible y ponen a Inglaterra en boca de todos.
Dónde hincarle el diente: Tea and Tattle (41 Great Russell Street, Londres) donde los sirven el delicada porcelana y están para chuparse los dedos.

7. Brioche - Normandía, Francia


D.R.
A lo largo de los años, la brioche ha adoptado multitud de formas diferentes, pero fue en Normandía, en el siglo XVI, donde nació la deliciosa versión que conocemos hoy en día. Este dulce francés rompe los corazones más golosos en Instagram con un total de 1.184.494 menciones. En Vendée existe incluso una tradición nupcial llamada la danza del brioche, que consiste en bailar mientras se lleva un brioche de 15 a 10 kg de peso.
Dónde hincarle el diente: Maison Vatelier (27 Place de la Mairie, Quincampoix, Francia) donde elaboran una brioche tan rica que ha incluso ganado concursos.

8. Pasta Carbonara - Lazio, Italia


rudisill / ISTOCK
En octavo lugar tenemos a una receta de sobra conocida, la pasta carbonara, que aterriza en este ranking con 1.154.663 publicaciones en Instagram. La pasta carbonara es originaria de la región del Lacio, más precisamente de la ciudad de Roma, donde no se prepara con nata y tocino como lo hacen los franceses, sino con yema de huevo y "guanciale" (una chacina italiana sin ahumar con carne de cerdo). La carbonara es un plato imprescindible de la cocina italiana que tienes que probar sí o sí cuando visites el país.
Dónde hincarle el diente: Ristorante Piperno (Via Monte dè Cenci, 9, Roma), un restaurante con más de 150 años de historia con una larga tradición preparando una de las mejores carbonaras de Roma.

9. Fondue suiza - varía según las regiones, Suiza


GI15702993 / ISTOCK
La receta más antigua fue reescrita en Zúrich en 1699. Hoy en día, se prepara calentando una mezcla de Gruyère y vacherin de Friburgo con vino blanco. La idea es sumergir trocitos de pan en el queso fundido e ir picando mientras se disfruta de una relajada conversación entre amigos o familiares. 1.109.471 publicaciones en Instagram se adjudica esta deliciosa combinación entre experiencia gastronómica y encuentro informal.
Dónde hincarle el diente: Le Dézaley (Römergasse 7/9, Zürich, Suiza) es un local acogedor que ofrece una excelente fondue a un precio muy razonable.

10.  Ñoquis - Emilia-Romaña, Italia


Pinkybird / ISTOCK
Volvemos a Italia, esta vez a la región de Emilia-Romaña, para cerrar la clasificación degustando los ñoquis. Estas pequeñas bola hechas con una masa de harina y patata se suelen comer acompañadas con salsas de sabores variados. Por supuesto, los ñoquis de Parma no tienen nada en común con los ñoquis fritos que puedes comprar preparados... Atestiguan la popularidad de esta especialidad italiana sus 1.026.868 fotos de Instagram.
Dónde hincarle el diente: En Ristorante Corale Verdi (Vicolo Asdente, 9, Parma, Italia) puedes probar deliciosos y abundantes Ñoquis con Gorgonzola.

Resultado de imagen de praga

Viajar recomienda

No cambie moneda en la calle. Hay una oficina de confianza en la calle Kaprova esquina con la Plaza Franz Kafka (muy cerca de la Plaza del Reloj). Un euro equivale a unas 26 coronas checas (CZK). Y lleve la Tarjeta Sanitaria Europea.
Más información

Cómo llegar

Czech Airlines mantiene vuelos directos a lo largo de todo el año desde Madrid, Barcelona y Málaga a Praga. En temporada alta desde Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y nuevamente desde Bilbao. También operan con Praga en vuelo directo desde Madrid Iberia y Smartwings, y desde Barcelona, Vueling.

Datos útiles

Cómo moverse
Tanto el metro, con tres líneas, como el tranvía son eficientes y rápidos. Los billetes se compran en las estaciones y estancos, pero no en los tranvías, y conviene estar pendientes del tiempo de validez del mismo para evitar multas.
Un tour muy recomendable y barato (32 coronas, un euro y medio) es tomar la línea 22 del tranvía, que circula por el histórico castillo y el barrio de Malá Strana, teniendo paradas en la Iglesia del Niño Jesús de Praga y también en la Ciudad Nueva. Como curiosidad, el transporte puede pagarse por sms (enviar DPT32 al 90206).
También hay autobuses turísticos y empresas de alquiler de bicicletas (Dlouhá, 24. www.prahabike.cz) que informan sobre varias rutas para recorrer la ciudad a pedales.
Para tomar un taxi, es recomendable solo los de la triple A por fiabilidad. Para llamar a un taxi AAA: Tlf. 222 333 222.
Además, en todas las ciudades y pueblos de República Checa existen agencias de alquiler de vehículos. Las agencias locales, como CS Czechocar, suelen ofrecer mejores precios que las internacionales.
Cuándo ir
La mejor época es entre los meses de mayo y septiembre.
Documentación
Para ciudadanos comunitarios, sólo el DNI en vigor.
Diferencia horaria
La República Checa comparte huso horario con España.
Moneda y cambio
Corona checa. Un euro equivale a 25,70 coronas checas (CzK). En Praga recomendamos el mejor cambio en la oficina de la calle Kaprova, esquina con la Plaza Franz Kafka (muy cerca de la Plaza del Reloj), una oficina de las de toda la vida.
Qué ver
Imprescindibles:
Plaza de la Ciudad Vieja
El corazón de Praga late aquí, concitando cada hora todas las miradas expectantes de la gente congregada delante de su Reloj Astronómico. La otra imagen que permanece en la retina es la de la singular silueta de las dos torres asimétricas de la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, coronadas con sus originales almenas rematadas por agujas.
Puente de Carlos
El emblema de la capital checa une la Ciudad Vieja con Malá Strana (Ciudad Pequeña). En sus 16 arcos se suceden 30 grupos escultóricos que jalonan sus pilares. Uno de ellos está dedicado a San Juan Nepomuceno, el venerado mártir que se negó a revelar al rey el secreto de confesión de la reina, por lo que fue arrojado al río Moldava. Ahora sus relieves a ambos lados del pedestal están bruñidos por la superstición de que tocarlos trae buena ventura.
Castillo de Praga
Visitas obligadas en el Barrio del Castillo son la Catedral de San Vito y la cercana Callejuela de Oro. En las casitas de colores remodeladas se puede apreciar cómo vivían los guardias del castillo y más tarde los orfebres, que dieron nombre a la callejuela, así como los literatos que se inspiraron en ellas, como Franz Kafka, que escribió El proceso en la número 22.
Barrio del Castillo
La fórmula mágica para enamorarse perdidamente de Praga es contemplar, con la puesta de sol, las mejores vistas panorámicas de la ciudad y sus puentes sobre el Moldava desde los miradores del barrio del Castillo, en la colina Hradcany. Sublimes.
Colina de Petrin
Desde el mirador del Parque Petrin también se puede admirar una espectacular vista de las numerosas torres, tejados y chimeneas de toda la ciudad. A la colina de Petrin se puede subir en funicular y en ella se levanta una copia de la Torre Eiffel.
El Niño Jesús de Praga
Bajo la colina de Petrin no debe caer en el olvido la visita para ver la imagen del Niño Jesús de Praga, traída desde España y a cuya imagen sus devotos atribuyen muchos milagros. Está en la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria (Karmelitská, 9).
Vía Real
Es llamada así porque la recorría el rey desde la Torre de la Pólvora hasta el Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, para después atravesar el Puente de Carlos y el barrio de Malá Strana por la calle Nerudova hasta el Castillo de Praga. En la calle Nerudova hay que admirar las fachadas renacentistas y barrocas, bien conservadas.
Palacio Lobkowicz
Sus Colecciones del Príncipe atesoran obras maestras de la pintura española del XVI, amén de una gran armería. También pueden verse manuscritos de Mozart y Beethoven, ya que el príncipe Lobkowicz fue mecenas de ambos compositores.
Barrio Judío (Josefov)
Fue una de las mayores juderías de Europa durante la Edad Media. Merece una visita especial la bella Sinagoga Española, junto a la cual se halla una escultura dedicada a un judío universal como fue el propio Franz Kafka. También es recomendable la visita a la Sinagoga Vieja-Nueva, al Museo Judío y al cementerio, con sus lápidas centenarias.
Dox, Amoya y Sla Dvorák (Rudolfinum)
En la capital checa han proliferado en los últimos años nuevos espacios culturales dedicados al arte contemporáneo como el DOX (www.dox.cz) o el AMoYA (www.amoya.cz), cuyas exposiciones temporales ya resultan interesantes por sí mismas. Otro centro renombrado es el Museo Kampa (www.museumkampa.cz), que está situado en la isla del mismo nombre en el Moldava. Pero si se quiere disfrutar de una velada genuinamente praguense, nada mejor que asistir a un concierto de música clásica en la histórica Sala Dvorák del Rudolfinum (www.classictic.com/es/praga/rudolfinum), con una acústica maravillosa.
Ciudad Vieja (Stare Mesto)
Plaza Pequeña (Male namesti)
Se comunica con la Plaza de la Ciudad Vieja a través de un pasaje. En su centro fluye una fuente renacentista y está rodeada de interesantes casas.
Plaza Ovocny trh
Fue en un tiempo el mercado de frutas de Praga.
Plaza Mariánske (Marianske namesti)
Destacan las esculturas art nouveau del Ayuntamiento.
Plaza de los Caballeros Cruzados (Krizovnicke namesti)
Debe su nombre a la Iglesia de San Francisco, antiguamente parte del monasterio de los Cruzados de la Estrella Roja. Cuenta con buenas vistas del Moldava.
Museo Naprstek (Naprstkovo muzeum)
Betlemske namesti, 1
Cierra los lunes. El resto abre de 9 a 12 y de 12.45 a 17.30 h.
Metro: Narodni trida. Tranvías: 6, 9, 18 y 22.
Inspirado en los museos victorianos de Londres, posee una colección etnográfica de 95.000 piezas procedentes de Asia, África y América.
Museo Smetana (Muzeum Bedricha smetany)
Novotneho lavka, 1. Cierra el martes. Metro: Staromestská. Tranvías: 17 y 18. Fundado en 1926, alberga instrumentos, partituras, retratos y documentos relacionados con el padre de la música checa.
Museo de las Marionetas (Muzeum loutek)
Karlova, 12.
Abre todos los días de 10 a 20 horas entre mayo y octubre, y de 12 a 18 horas el resto del año.
Expone marionetas de los más importantes tallistas checos.
Casa de la Madre Negra de Dios(Dum u Cerne Matky Bozi)
www.ngprague.cz
Ovocny trh, 19.
Abierto de 10 a 18 horas, excepto lunes.
Metro: Namesti Republiky. Tranvías 5, 8, 14 y 26.
Gran colección de cubismo checo expuesta en el edificio cubista más destacado de Praga.
Barrio Judío (Josefov)
Sinagoga Maisel,Museo Estatal Judío (Maiselova synagoga)
Abierta de domingo a viernes, desde las 9 hasta las 17 horas.
Metro: Staromestska. Tranvías: 17 y 18.
Posee una de las colecciones más interesantes de arte sacro judío, platería de Bohemia y Moravia, manuscritos y mantos, fuentes, lámparas y candelabros.
Museo de Artes Decorativas(Umeleckoprumyslove muzeum)
Listopadu, 2. Abre de 10 a 18 horas, excepto lunes.
Metro: Staromestska, Tranvías: 17 y 18.
Este museo atesora obras de la Edad Media hasta el siglo XX con piezas de cristal de Bohemia, porcelanas, tapices y relojes, escritorios renacentistas y objetos art nouveau y art decó.
Convento de Santa Inés de Bohemia(Anezsky Klaster)
U Milosrdnych, 17.
Cierra los lunes.
Metro: Namesti Republiky. Tranvías: 5, 8 y 15.
Las salas que rodean uno de los claustros de este monasterio del siglo XIII, restaurado en los 60, albergan una colección -perteneciente a la Galería Nacional- de pintura medieval considerada como una de las grandes de Europa Central.
Distrito del Castillo (Hradcany)
Plaza de Castillo(Hradcanske namesti)
Se extiende frente a la entrada del castillo flanqueada por bellos palacios, algunos de ellos decorados con exquisitos esgrafiados, considerados los mejores de la ciudad.
Palacio Sternberg(Sternbersky palac)
Hradcanske namesti, 15.
Visitas guiadas de 10 a 17, una hora antes del cierre del museo.
Metro: Hradcanska y Malostranska. Tranvía: 22.
Este palacio del siglo XVII es sede de la Galería Nacional de Arte Europeo iniciada en 1796 por el conde Sternberk y ampliada por otras donaciones. Está catalogada como una de las mejores del mundo, repleta de arte europeo desde la antigüedad hasta finales del barroco, con obras de Durero, Hans Holbein, Cranach el Viejo, Rembrandt, Goya, Tintoretto, Hals, Rubens y El Greco. En el intimista Gabinete Chino se muestra una colección de porcelana oriental.
Galería de Pintura del Castillo de Praga(Obrazarna Prazskeho Hradu)
Cierra los lunes. Abre de 10 a 18 h.
Metro: Malostranska y Hradcanska. Tranvía: 22.
Instalada en los antiguos establos, conserva unos fondos de base reunidos por Rodolfo II y posteriormente enriquecidos con pinturas de Tiziano, Veronés, Rubens y maestros checos del barroco.
Convento de San Jorge(Klaster sv. Jiri)
Jirske namesti, 33.
Abierto todos los días, excepto lunes, de 10 a 17.
Metro: Hradcanska y Malostranska.
Fundado en el 973, junto al Palacio Real, este cenobio fue el primero de Bohemia. Reconstruido varias veces, fue transformado en sala de arte a mediados del siglo XX y actualmente alberga pinturas y esculturas de arte manierista y barroco.
Palacio Lobkovicz(Lobkovicky Palac)
Jirska, 3.
Cierra los lunes. Abre de 9 a 13.
Metro: Hradcanska. Tranvía: 22.
Convertido en museo en 1976, contiene piezas históricas de la cultura checa, cartas reales, espadas, documentos, grabados y réplicas de las joyas de la corona.
Torre de la Pólvora(Prasna vez)
Situada en el recinto del castillo, se puede visitar de abril a octubre, entre las 9 y las 17 horas, de martes a domingo; y durante el resto del año de 9 a 16 horas. Antaño almacén de pólvora, fue taller de fundición de armas y campanas, y posteriormente laboratorio de alquimistas. Hoy se ha convertido en un pequeño museo referente a ambos temas.
Museo del Juguete(Muzeum hracek)
También en el recinto del Castillo, abre todos los días de 9.30 a 17 horas. Posee una gran colección de juguetes del mundo, con objetos que se remontan a la Grecia antigua.
Mala Strana (Barrio Pequeño)
Plaza de Mala Strana(Malostranske namesti)
Dominada por la iglesia de San Nicolás, que, ubicada en su centro, la divide en dos, esta plaza se originó a mediados del siglo XIII como mercado extramuros del castillo. Rodeada de palacios, sus casas de corazón medieval se reconstruyeron en estilos renacentista y barroco.
Plaza Maltesa(Maltezske namesti)
Sus casas renacentistas se transformaron en palacios barrocos ocupados por la nobleza católica de entonces, algunos de ellos convertidos hoy en embajadas. La plaza debe su nombre a los Caballeros de Malta, que se instalaron en la zona.
Plaza del Gran Priorato(Velkoprevoske namesti)
Sede del Priorato de la orden maltesa a principios del XVIII, la elegancia de sus palacios y jardines contrasta con el mural cubierto de grafittis que se iniciaron con un retrato de Lennon.
Pinacoteca del Monasterio de Strahov(Strahovsky klaste)
www.strahovmonastery.cz
Strahovske nadvori, 1.
Abre todos los días, excepto los lunes, de 9 a 12 y de 12.30 a 17.
Alberga pintura gótica, barroca, rococó y de la primera mitad del XIX, ubicada en la antigua iglesia de San Roque. El monasterio cuenta con la segunda librería más antigua de Bohemia, con más de 200.000 volúmenes, 2.600 de ellos incunables y un ejemplar fechado en el año 860.
Museo Kampa
www.museumkampa.cz
U Sovovych mlynu, 2.
Abierto a diario de 10 a 18 horas.
Situado frente al parque Kampa, y recientemente inaugurado, expone una colección moderna de pinturas y esculturas. Cuenta también con un precioso cafe-restaurante. .
Museo de la Música(Ceske muzeum Hudby)
www.nm.cz
Karmelitska, 2.
Abierto de 10 a 15 horas los lunes y viernes, y de 10 a 18 los miércoles y jueves.
Metro: Malostranska. Tranvías: 12, 20, 22, 23.
Muestra una interesante colección de instrumentos musicales en lo que fuera la iglesia barroca de Santa Magdalena.
Ciudad Nueva (Nove Mesto)
Plaza de Wenceslao(Vaclavske namesti)
Esta plaza amplia y alargada, de 750 por 60 metros, se ha convertido en el centro comercial y político de la ciudad, donde se hallan la mayoría de restaurantes, hoteles, tiendas, teatros y cines. Desde mediados del siglo XIV se empleaba como mercado de caballos, durante el siglo XIX ya era sede comercial y pronto se convirtió en escenario de manifestaciones y protestas. En 1918 los checos pidieron desde aquí su independencia del imperio austrohúngaro, en los años 68 y 69 protestaron contra la invasión soviética y en 1989 fue el escenario donde se inició la Revolución de Terciopelo, que acabó con el régimen comunista. La mayoría de los edificios se remodelaron a principios del siglo XX. Las cúpulas del Museo Nacional la rematan por uno de sus extremos.
Plaza de Carlos IV(Karlovo namesti)
Antiguamente extenso mercado de ganado, hoy su centro se halla ocupado por jardines diseñados en el siglo XIX. A su alrededor se pueden ver varias iglesias, edificios barrocos, la neorrenacentista Universidad Técnica y el monasterio eslavo del siglo XIV, rematado por unas originales torres muy modernas de 1967.
Museo Nacional(Narodni muzeum)
Vaclavske namesti, 68.
Abre todos los días de 9 a 17 horas, entre octubre y abril, y el resto del año de 10 a 18 horas, excepto el primer martes de cada mes. Vasto y monumental, y símbolo del prestigio nacional, este grandioso edificio neorrenacentista, finalizado en 1890, expone colecciones de lo más variopinto: objetos arqueológicos, medallas nacionales, trajes de teatro, minerales, mamuts, réplicas de diplodocus y un gran esqueleto de ballena.
Museo Dvorak(Muzeum Antonina Dvoraka)
Ke Karlovu, 20.
Abierto de 10 a 17 horas, de martes a domingo.
Metro: IP Pavlova. Autobús: 148.
Emplazado en un encantador palacio de verano barroco pintado en tonos ocres y burdeos, este pequeño museo recoge partituras, instrumentos musicales, mobiliario, fotografías y objetos dedicados a la memoria del gran compositor checo del siglo XIX. En la sala del primer piso hay recitales.
Museo del Comunismo
www.museumofcommunism.com
Na Prikope, 10.
Abierto a diario de 9 a 21 horas.
Estructurado en tres bloques -Sueño, Realidad y Pesadilla-, reúne colecciones del período comunista.
OTROS MUSEOS
En las afueras hay interesantes colecciones y museos como:
Palacio de la Feria Comercial(Veletrzni palac)
ww.ngprague.cz
Dukelskych hrdinu, 47.
Cierra los lunes.
Metro: Nadrazi Holesovice. Tranvías: 5, 12 y 17
Contiene unas 2.000 piezas de la colección de arte moderno de la Galería Nacional. w
Museo Mucha(Mucha muzeum)
Panska, 7.
Abre todos los días de 10 a 18 horas.
Metro: Mustek. Tranvías: 3, 9, 14 y 24.
Emplazado en el Palacio Kaunicky (siglo XVIII), este museo permite una visión única de la obra y vida de Alphonse Mucha (1860-1939), uno de los más celebrados artistas del art nouveau.
Museo Técnico Nacional(Narodni technicke muzeum)
www.ntm.cz
Kostelni, 42.
Abre de 9 a 17. Cierra los lunes. Metro: Vltavska. Tranvías: 1, 8, 25 y 26.
Fundado en 1908, contiene una de las mayores colecciones de Europa dedicada a máquinas y descubrimientos científicos desde la Revolución Industrial hasta nuestros días.
Museo de la Policía(Muzeum Policie)
Ke Karlovu, 1
Abierto de 10 a 17, excepto los lunes.
Instalado en los claustros de la iglesia de Karlov. Museo Municipal de Praga (Muzeum hlavniho mesta Prahy). Na Porici, 52. Cierra los lunes. Metro: Florenc. Tranvías: 8 y 25. Cuenta con una maqueta de Praga de 20 metros cuadrados, además de pinturas, porcelanas, muebles, lienzos...
Museo Mozart(Bertramka)
Mozartova, 169.
Abre de 9.30 a 17 todos los días.
Metro: Andel. Tranvías: 4, 7 y 9.
En un antiguo palacete donde solían alojarse Mozart y su esposa cuando visitaban la ciudad se expone una pequeña colección referente al genial músico.

Qué comer

Una de las señas de identidad de la gastronomía de la República Checa son los knedlíky, las bolas hervidas de masa hecha de harina, que se mezclan como guarnición con las salsas. Como primer plato son muy tradicionales las sopas, sin las cuales un checo no diría que se tiene por almorzado, para continuar normalmente con carnes. Dos de los clásicos platos nacionales son la svicková, carne de ternera con bayas, salsa y nata, y el vepro-knedlo-zelo, un guiso de cerdo que se acompaña de col ácida a la manera de Bohemia o con col dulce al estilo de Moravia.
Entre las especialidades se cuentan también el pato asado con col agridulce rehogada, el codillo de cerdo asado con salsa de cerveza negra y el guiso de carne vacuna (gulash) con rábano y ají picantes. Entre los golosos postres, hay que destacar las oládas (tortitas caseras de la abuela con manzana y canela), el strudel (hojaldre con manzanas, nueces y pasas) y los helados servidos con frutas del bosque.

PAPER LI

ABOUT US

EXPLORA Y DESCUBRE TODO LO POSIBLE DE NUESTRO MUNDO

Featured Posts

Multimedia Updates

Blogger templates

Esquí de vértigo por las mejores (y más bellas) pistas del mundo

Neonyn / ISTOCK Val di Fassa (Italia) Montañas majestuosas en las Dolomitas, una ubicación perfecta, un valle cubierto de nie...

Buscar este blog

Casa de Viajes: Tu mundo de exploración.

MAPA: VIAJES RUTAS

Popular Posts

Blog Archive